viernes, 20 de agosto de 2021

Las personas con autismo juzgan de manera más racional

Las personas con autismo juzgan de manera más racional

A menudo, las emociones interfieren con el pensamiento racional y llevan a cometer errores o caer en falacias. Las personas con autismo serían menos proclives a ello.



Christiane Gelitz, 17 de agosto de 2021

Pensar racionalmente es agotador, por lo que muchas personas acaban dejándose llevar por su instinto. Estos atajos mentales, llamados «heurísticos» en psicología, se hallan en el origen de numerosas falacias. Sin embargo, no todo el mundo se deja llevar por ellos en la misma medida. Según un trabajo reciente publicado por investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), las personas con autismo serían menos propensas a usar dichos atajos mentales y, en su lugar, tenderían a emitir juicios más racionales. Los resultados se publican en Trends in Cognitive Sciences. [...] 
El énfasis en las dificultades está en consonancia con los manuales de diagnóstico actuales, los cuales describen el autismo como un trastorno en la medida en que interfiere en la vida, y suelen por ello centrarse en los déficits relativos al contacto interpersonal o la comunicación no verbal. Con todo, muchos afectados no consideran el autismo necesariamente como un trastorno, sino como una variante más en un amplio abanico de comportamientos y experiencias, o de neurodiversidad. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario