sábado, 27 de julio de 2019

La microbiota también influye en la progresión de la esclerosis lateral amiotrófica

La microbiota también influye en la progresión de la esclerosis lateral amiotrófica


En ratones, descubren que la nicotinamida secretada por la cepa bacteriana Akkermansia muciniphilareduciría la muerte de las neuronas motoras. Sin embargo, el número de estos microorganismos disminuye a medida que avanza la enfermedad.


Marta Pulido Salgado 23 de julio de 2019

Así pues, las bacterias de la microbiota Parabactoides distasonis y Ruminococcus torques empeoró la neurodegeneración. 
Lactobacillus gasseri y Prevotella melaninogenica ejerció un efecto parecido, mas no en todos los casos. En cambio, la colonización del intestino por Akkermansia muciniphila no solo redujo la atrofia cerebral y mejoró la movilidad de los ratones, sino que también alargó su esperanza de vida. La pérdida progresiva de esta especie bacteriana es una de las características de la ELA. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Cada día descubren más cosas sobre la importancia de la microbiota. Los investigadores han probado que los microorganismos que viven en nuestro intestino son muy importantes en enfermedades neuronales que afectan a nuestro cerebro: alzhéimer, párkinson, esclerosis múltiple... y ahora la ELA.
    Además, también esta semana, se ha comprobado que la abundante presencia de una bacteria intestinal alarga la vida. ¡Qué poco sabemos de la Ciencia! :-)

    ResponderEliminar