viernes, 22 de junio de 2018

Un tatuaje para detectar antes el cáncer

Un tatuaje para detectar antes el cáncer

De momento se ha testado en animales, pero de probarse su eficacia sería capaz de hacer un diagnóstico precoz en pacientes que no tienen síntomas



Investigadores pertenecientes a dos instituciones suizas, el departamento de Ciencia e Ingeniería de Biosistemas de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich y la Facultad de Ciencias de la Universidad de Basel, han desarrollado un sistema que permite alertar de forma temprana cuando se produce una alta tasa de calcio en la sangre, es decir, la hipercalcemia, un síntoma asociado a diversos tipos de cánceres, además de otras dolencias como por ejemplo la insuficiencia renal. En concreto, se trata de una especie de tatuaje biomédico con un sensor de calcio que se implanta en la piel y que solo se vuelve visible cuando la concentración de este mineral en la sangre es superior a la normalClic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    La hipercalcemia (exceso de calcio en sangre) va unida a diversos tipos de cáncer. Ahora científicos suizos han creado una especie de tatuaje que sólo se hace visible si tienes hipercalcemia, avisándote de la importancia de ir al médico. Me parece bien todo lo que inventen para facilitar las cosas a personas propensas a padecer un tipo de enfermedad. ¡Leer para creer! ;)

    ResponderEliminar