sábado, 23 de noviembre de 2024

Un picadura de esperanza: la vacuna contra la malaria administrada por un mosquito modificado genéticamente elimina la infección en un 89%

Una picadura de esperanza: la vacuna contra la malaria administrada por un mosquito modificado genéticamente elimina la infección en un 89%

Esta técnica proporcionó un poderoso impulso al sistema inmunológico, protegiendo a las personas de la enfermedad.


Mrigakshi Dixit, 22 de noviembre de 2024 05:38 a. m. EST

La malaria, una enfermedad que ha asolado a la humanidad durante siglos, sigue cobrándose millones de vidas cada año. Pero los científicos podrían haber descubierto una nueva forma de combatir esta enfermedad mortal. En ensayos clínicos, la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres ha demostrado que las picaduras de mosquitos pueden administrar la vacuna contra la malaria de forma segura. Esta novedosa estrategia de vacunación implica el uso de mosquitos modificados genéticamente.
El equipo investigó el Plasmodium falciparum, el parásito responsable de la forma más grave de malaria. Exploraron la posibilidad de modificar genéticamente el P. falciparum para que funcione como una vacuna en lugar de un agente causante de enfermedades. Estos mosquitos son portadores de una forma debilitada del parásito de la malaria, diseñado para desencadenar una poderosa respuesta inmune en los humanos.
Se observó una eficacia protectora contra la infección de malaria humana controlada posterior en 8 de 9 participantes (89 por ciento).

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario