viernes, 15 de octubre de 2021

Datos del mundo real muestran que los filtros de aire eliminan el virus causante de la COVID-19

Datos del mundo real muestran que los filtros de aire eliminan el virus causante de la COVID-19

Se demuestra que un filtro económico y portátil consigue retirar del aire el SARS-CoV-2 y otros microorganismos patógenos de un hospital.



Tosin Thomson, 11 de octubre de 2021

Una investigación realizada en un hospital inundado de personas con COVID-19 ha confirmado que los filtros de aire portátiles eliminan eficazmente las partículas del SARS-CoV-2 del aire, la primera prueba de este tipo en un entorno del mundo real. Los resultados sugieren que los filtros de aire podrían usarse para reducir el riesgo de que los pacientes y el personal médico contraigan el SARS-CoV-2 en los hospitales, dicen los autores del estudio. A pesar del uso adecuado del equipo de protección personal, los hospitales han informado de una propagación sustancial del SARS-CoV-2 de los pacientes a los trabajadores de la salud. Una causa sospechosa de tales casos son las partículas virales en el aire, que son uno de los principales impulsores de la transmisión del SARS-CoV-2. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Ya se conocía que los filtros de aire eran eficaces para eliminar partículas inactivas en entornos restringidos. Pero ahora, unos investigadores de Cambridge han demostrado que unas máquinas filtradoras portátiles, dotadas con filtros de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA), son capaces de reducir notablemente tanto los virus de SARS-CoV-2 como otros patógenos que causan infecciones en los hospitales, un entorno del mundo real. Todavía falta contrastar resultados. La instalación de estas máquinas filtradoras portátiles en lugares concurridos, sería una forma fácil y económica de luchar contra los malditos virus. ¡Enhorabuena! ;-)

    ResponderEliminar