viernes, 10 de septiembre de 2021

Producen esperma viable a partir de células madre de ratón

Producen esperma viable a partir de células madre de ratón

Este esperma conduce a una descendencia fértil y saludable, por lo que no se necesitaría al macho para el proceso de reproducción asistida.


Muy Interesante 09/09/2021

En las especies que dependen de la reproducción sexual para perpetuarse, los hijos solo llegan si el esperma del macho fertiliza los óvulos de la hembra. Por eso, las actuales técnicas de reproducción asistida dependen siempre de donantes. Sin embargo, un nuevo trabajo que se acaba de publicar en la revista Cell Stem Cell ha demostrado que las células madre pluripotentes de ratón pueden diferenciarse para dar espermatozoides funcionales. Estos espermatozoides se utilizaron con éxito para producir descendencia sana y fértil y proporcionar el modelo más completo generado hasta ahora para generar células germinales masculinas en un tubo de ensayo.
¿Significa esto que ya no se necesitarán donaciones de esperma para los procesos de reproducción asistida? No tan rápido: el modelo ha sido validado solo en ratones, y de momento nos movemos en el ámbito de la ciencia básica. De ser eficaz y seguro para su aplicación en humanos, aún se tardará tiempo en verse reflejado en una aplicación clínica. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario