viernes, 12 de febrero de 2021

Una combinación de fármacos reduce a la mitad la mortalidad por covid de los pacientes más graves

Una combinación de fármacos reduce a la mitad la mortalidad por covid de los pacientes más graves

Un ensayo clínico en el Reino Unido muestra que el tocilizumab, un medicamento contra la artritis, es el segundo tratamiento efectivo contra la enfermedad



Un ensayo clínico en el Reino Unido ha detectado el segundo tratamiento capaz de salvar vidas de enfermos de covid. Los responsables del ensayo Recovery acaban de anunciar que este fármaco reduce un 4% la mortalidad de personas ingresadas con infecciones graves. La efectividad puede parecer reducida, pero si este tratamiento se administra junto a la dexametasona —un corticoide que reduce la inflamación— la mortalidad de los pacientes se reduce un tercio, y un 50% en el caso de los más graves. El tocilizumab es un anticuerpo monoclonal aprobado hasta ahora para tratar la artritis reumatoide, una dolencia caracterizada por la inflamación de las articulaciones. Hasta ahora el fármaco había mostrado resultados poco claros en enfermos de covid. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Estamos de suerte al conocer los resultados clínicos de un nuevo tratamiento para luchar contra la COVID-19, pandemia que sigue haciendo estragos en nuestra sociedad. Se trata de una combinación de fármacos, el tocilizumab (anticuerpo para tratar la artritis reumatoide) y la dexametasona (corticoide antiinflamatorio). La efectividad es muy alta ya que se reduce hasta el 50% la mortalidad de los enfermos muy graves. A ver si lo aplican ya en nuestros hospitales aunque el tratamiento sea caro. ¡Se trata de salvar vidas humanas! ;-)

    ResponderEliminar