viernes, 19 de junio de 2020

Descubierto el primer fármaco que puede salvar vidas contra la covid-19

Descubierto el primer fármaco que puede salvar vidas contra la covid-19

La dexametasona reduce la mortalidad en los enfermos más graves, según los resultados de un ensayo con miles de pacientes




Seis meses después del inicio de la peor pandemia del siglo XXI, que se ha cobrado casi medio millón de vidas en todo el mundo, investigadores en el Reino Unido aseguran haber encontrado el que por ahora es el primer tratamiento capaz de evitar muertes por covid-19: la dexametasona. Los responsables del ensayo clínico Recovery realizado en el Reino Unido han informado hoy de que este fármaco reduce la mortalidad entre los pacientes muy graves que necesitan respiración asistida y también entre aquellos que necesitan oxígeno. El medicamento no ha demostrado beneficios entre pacientes con un grado de la enfermedad más leve. Según los responsables del estudio, la dexametasona puede evitar una de cada ocho muertes entre los pacientes más graves y una vida de cada 25 entre aquellos que reciben oxígeno. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver los vídeos.

Más información: https://www.lavanguardia.com/ciencia/20200617/481820748784/dexametasona-medicamento-coronavirus.html

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Esta semana ya hemos visto los primeros frutos de la investigación sobre la pandemia de la COVID-19. No es ninguna panacea, pero investigadores del Reino Unido han descubierto el primer fármaco denominado Dexametasona, que reduce la mortalidad entre pacientes muy graves que necesitan respiración asistida (se salva 1 de cada 8) y también de los que necesitan oxígeno (se salva 1 de cada 25). Por algo se empieza. Parece ser que antes de finalizar el año dispondremos de un fármaco de alta eficacia y en el primer trimestre de 2021 de la vacuna. ¡A ver si se cumplen, incluso se mejoran los plazos! ;-)

    ResponderEliminar