viernes, 12 de octubre de 2018

Un grupo de científicos logra que nazcan crías de ratón de parejas del mismo sexo

Un grupo de científicos logra que nazcan crías de ratón de parejas del mismo sexo

Una nueva ténica que usa células madre modificadas borrando grupos químicos del ADN asociados al sexo logra reproducir crías a partir de dos hembras



Un equipo de investigadores ha logrado reproducir crías de ratón a partir de parejas del mismo sexo, gracias a una nueva técnica que usa células madre modificadas borrando grupos químicos del ADN asociados al sexo. Se trata de la primera ocasión en la que este método se aplica con éxito, después de otras investigaciones previas que usaron otras técnicas para reproducir crías a partir de parejas del mismo sexo. El estudio se ha publicado este jueves en la revista Cell Stem Cell. Muchas especies de animales son capaces de reproducirse con métodos que no requieren una pareja macho-hembra, como sucede con reptiles, anfibios y peces. Pero el proceso es más complicado en el caso de los mamíferos.
Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Es la "repera". Científicos chinos han logrado que ratones hembra tengan hijos ratoncitos normales, a partir sólo del ADN de las hembras. Esto se produce, de forma natural, en algunas especies de reptiles, anfibios y peces; pero nunca en mamíferos. Me parece que como sigan así, las personas de sexo masculinos sobramos... ¡Vivir para ver! ;)

    ResponderEliminar