sábado, 18 de noviembre de 2017

Ensayado con éxito en ratones un tratamiento experimental contra tumores cerebrales

Ensayado con éxito en ratones un tratamiento experimental contra tumores cerebrales

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) presenta una estrategia para frenar el cáncer en el sistema nervioso

JOSEP CORBELLA 13/11/2017 18:15 | Actualizado a 13/11/2017 18:33

Un nuevo grupo de fármacos experimentales contra el cáncer ha demostrado que puede atacar las células de los tumores cerebrales en un ensayo realizado con ratones. Si alguno de estos fármacos llega a ensayarse en personas, y se confirma que es eficaz y seguro, podría transformar el tratamiento de uno de los tumores que hoy día tiene peor pronóstico. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    He escogido esta noticia porque la científica responsable es una alicantina de renombre mundial, que para muchos sigue siendo desconocida, María Antonia Blasco Marhuenda (San Vicente del Raspeig, Alicante, 1965), conocida como María Blasco, especializada en los telómeros y la telomerasa. Desde el 22 de junio de 2011 dirige en España el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). Su equipo ha realizado una investigación con un grupo de fármacos que son eficaces en la lucha contra los tumores cerebrales cancerígenos. Falta probarlo con personas. ¡Enhorabuena! ;)

    ResponderEliminar