viernes, 24 de marzo de 2017

Llegan los psicobióticos: bacterias para mejorar la salud mental

Llegan los psicobióticos: bacterias para mejorar la salud mental

Demuestran el potencial de algunos microorganismos para tratar diferentes trastornos mentales. Pero los científicos advierten que es un área de estudio muy incipiente, donde escasean los ensayos con humanos.

SINC, 23-03-2017

Tomas una píldora para aliviar la ansiedad. Lo que no te esperas es que su principio activo sea una bacteria que vaya directa a tu intestino y desde ahí avise al cerebro para calmar tus nervios. Es un psicobiótico. Uno de los mayores desafíos de la neurociencia actual es conocer los entresijos del cerebro humano. Estados Unidos y Europa han puesto en marcha sendos proyectos que darán sus frutos de aquí a una década. Los resultados alimentarán al mayor ejército desplegado jamás. Desde un lugar totalmente desapercibido y sin que te des cuenta, estos soldados controlan tu apetito, tu comportamiento e incluso tu salud mental. Hablamos de la microbiota que puebla tus tripas. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Ya sabíamos de la importancia de la microbiota para la salud general humana, por lo que se viene hablando últimamente. Lo nuevo es que te puedas tomar una pastilla de microorganismos (un psicobiótico), que se afincan en nuestro intestino y de ahí mejore nuestra salud mental. ¡Ver para creer! :)

    ResponderEliminar