El poder de las flores: partículas microscópicas administran medicamentos contra el cáncer con una precisión milimétrica
Estas partículas, no más grandes que un glóbulo rojo, tienen una estructura única que las convierte en transportadores ideales de fármacos.
Mrigakshi Dixit, 10 de diciembre de 2024 a las 09:00 a. m. EST
Los científicos de la ETH de Zúrich han desarrollado un nuevo método para la administración selectiva de medicamentos dentro del cuerpo humano. Han creado partículas diminutas que pueden transportar medicamentos directamente a su destino. Las partículas parecen flores de papel en miniatura o rosas del desierto. Estas partículas, no más grandes que un glóbulo rojo, tienen una estructura única que las convierte en transportadores ideales de fármacos. En un futuro cercano, esta tecnología tiene el potencial de administrar con precisión medicamentos contra el cáncer a los tumores, limitando el daño al tejido sano. [...] Los investigadores estudiaron específicamente partículas compuestas de óxido de zinc, poliimida y níquel-orgánico. Las partículas pueden estar hechas de diversos materiales y revestidas de forma diferente, dependiendo del uso previsto y de la técnica de obtención de imágenes deseada. [...] Las partículas en forma de flor tienen una gran superficie debido a su intrincada estructura, lo que les permite absorber cantidades significativas de medicamento. La belleza de estas partículas no reside únicamente en su estructura, sino también en su capacidad de ser rastreadas. Mediante ultrasonidos, los médicos pueden monitorear el recorrido de las partículas a través del torrente sanguíneo, asegurándose de que llegan a su objetivo.
Clic AQUÍ para seguir leyendo, ver las imágenes y el vídeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario