viernes, 14 de mayo de 2021

Otro éxito de la ciencia española: el primer exoesqueleto comercializable para niños sale del CSIC

Otro éxito de la ciencia española: el primer exoesqueleto comercializable para niños sale del CSIC

*Creado por la investigadora Elena García Armada, ya tiene el 'marcado CE'
*Se podrá exportar a todos los hospitales del mundo para ayudar a los niños



elEconomista.es 13/05/2021 - 12:08

La Agencia Europea del Medicamento, junto a las distintas autoridades comunitarias, acaba de conceder el 'marcado CE' por el que un producto se puede comercializar dentro y fuera de la Unión Europea a un exoesqueleto para niños con parálisis. La primera vez que esto ocurre en todo el mundo, por lo que significa toda una revolución para la ciencia española pues la patente llega desde el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). [...] A muchos niños de entre 4 y 10 años con parálisis cerebral, lesión medular o atrofia y distrofia muscular, el exoesqueleto Atlas 2030 les ayudará a caminar.
Sujetando al niño de tronco hasta pies, además de poderse incluir un soporte para la cabeza, Atlas 2030 está hecho por ocho articulaciones activas que aportan movilidad en todas las direcciones y detectan el movimiento de forma no invasiva. Con unas dimensiones adaptables al crecimiento del menor, se coloca en tan solo 5 minutos y garantiza una total seguridad, hasta el punto de dar la sensación al niño de que camina por sí mismoClic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    El CSIC español ha patentado el primer exoesqueleto para niños paralíticos llamado Atlas 2030, y ha tenido el beneplácito de la Agencia Europea del Medicamento para comercializarlo en todo el mundo. Con este exoesqueleto que detecta el movimiento de forma no invasiva y dispone de ocho articulaciones activas, podrán caminar niños con parálisis cerebral, atrofia y distrofia muscular o lesión medular. ¡Otro éxito de los investigadores españoles! ;-)

    ResponderEliminar