viernes, 4 de diciembre de 2020

Singapur, primer país del mundo en aprobar la venta de carne creada en laboratorio

Singapur, primer país del mundo en aprobar la venta de carne creada en laboratorio

Los pequeños bocaditos de pollo rebozado de una empresa estadounidense serán el primer producto disponible en el mercado elaborados a través de células animales cultivadas 'in vitro'



EFE Bangkok Miércoles, 2 diciembre 2020 - 09:14

La innovadora ciudad-Estado de Singapur ha dado este miércoles un paso que puede suponer una revolución en la industria alimenticia al permitir, por primera vez en el mundo, la venta de carne cultivada en laboratorio. Pequeños bocaditos de pollo rebozado serán el primer producto disponible en el mercado elaborados a través de células animales cultivadas in vitro, además de migajas de pan y proteína vegetal, por la empresa emergente estadounidense Eat Just. "Los análisis han demostrado que el pollo cultivado contiene más proteína, aminoácidos, alto contenido en grasas monosaturadas saludable y es una fuente rica en minerales". Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Ya conocíamos investigaciones que en el laboratorio se obtenían tejidos y órganos a partir de células embrionarias, con fines terapéuticos. Pero esta semana hemos conocido una noticia que va más allá: Singapur ha aprobado la venta de carne creada en el laboratorio para consumo humano. Han comenzado por "nuggets" de carne de pollo cultivada "in vitro" que vende una importante empresa americana. Además tienen más proteínas, más grasas saludables, más aminoácidos y más minerales. Así que los mataderos de pollos tienen los días contados... ;-)

    ResponderEliminar