viernes, 23 de junio de 2023

Un biofármaco basado en un virus modificado genéticamente ha mostrado en pruebas de laboratorio una fuerte actividad antitumoral contra varios cánceres ginecológicos.

Un biofármaco basado en un virus modificado genéticamente ha mostrado en pruebas de laboratorio una fuerte actividad antitumoral contra varios cánceres ginecológicos


NCYT,  23 de Junio de 2023

En el camino por obtener un tratamiento que mejore las expectativas de vida de mujeres con distintas formas de cáncer ginecológico, especialmente de ovario, que es de los más letales, unos científicos de la Fundación Instituto Leloir (FIL) han demostrado, sobre muestras de tumores y células malignas obtenidas de pacientes con cáncer avanzado de ovario, útero y cuello de útero, la eficacia terapéutica de un tipo especial de virus modificado genéticamente para eliminar células tumorales. [...]
El uso del virus modificado genéticamente también mostró en ratones un efecto antitumoral mediado por el sistema inmune que frenó el avance de tumores no tratados.
El AR2011 es un adenovirus oncolítico único en su clase porque es capaz de detectar el microambiente tumoral y activar su mecanismo de ataque solo en ese entorno, lo que asegura que genere menos efectos adversos que los tratamientos convencionales”, aseguró Podhajcer a la Agencia CyTA-Leloir. El investigador, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), explicó que su grupo desarrolló el AR2011 en 2017 y luego el CONICET y la FIL licenciaron la patente a una start up estadounidense llamada Unleash Immuno Oncolytics, que intentará llevar versiones mejoradas de AR2011 a un ensayo clínico. Mientras tanto, el grupo realiza estudios adicionales como los que acaban de publicar.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario