viernes, 9 de noviembre de 2018

Jóvenes valencianos crean una máquina que puede imprimir en el ADN de una bacteria

Jóvenes valencianos crean una máquina que puede imprimir en el ADN de una bacteria

La UPV presenta en el concurso de biología sintética iGEM de Boston una herramienta que podría revolucionar la edición genética y permitir a los usuarios generar insulina en casa



Diez jóvenes vestidos con sudaderas amarillas conversan alrededor de una máquina del tamaño similar al de un microondas. Con apenas un metro de ancho, este aparato ha cambiado la vida de todos ellos, y podría cambiar la de muchas personas del planeta. Se trata de Printeria, la máquina capaz de imprimir en el ADN de una bacteria y que ha llevado al equipo multidisciplinar de la Universidad Politécnica de Valencia a arrasar en el concurso de biología sintética iGEM. El equipo valenciano se alzó con cinco premios tras demostrar en Boston frente a 343 equipos de las universidades más prestigiosas del mundo que su invento podría revolucionar la edición genética e incluso permitir a los usuarios imprimir insulina en casa. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Hasta hace poco sería pura ciencia ficción: Se puede imprimir en el ADN de una bacteria ¿?. Lo han conseguido unos jóvenes investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia, a través de una máquina que han inventado que han bautizado como "Printeria". Con ella han ganado muchos premios incluido el Concurso de biología sintética iGEM de renombrado prestigio mundial. Se trataría de que cualquiera podríamos tener un laboratorio en casa para un montón de aplicaciones, incluso fabricarnos la insulina. ¡Fascinante! :)

    ResponderEliminar