Un cerebro en cambio constante hasta la adolescencia
Su epigenoma evoluciona desde el desarrollo fetal hasta la juventud Los cambios químicos podrían explicar la capacidad de aprendizaje de los niños
María Valerio | Madrid Actualizado jueves 04/07/2013 20:02 horas
La clave, según puede leerse esta semana en la revista 'Science', está en el epigenoma, las instrucciones químicas que les dicen a los genes cuándo encenderse o apagarse y cómo comportarse, en definitiva. Mientras el genoma de un individuo, su ADN, permanece inalterable durante toda su existencia, este epigenoma es mucho más flexible y puede ir cambiando a lo largo de la vida. De hecho, lo que ha observado un equipo en el que ha colaborado el español Manel Esteller (reciente premio Jaume I de Investigación) es que el epigenoma del cerebro está en constante ebullición desde el nacimiento hasta el final de la adolescencia, cuando parece ir asentándose para toda la vida adulta; hasta que vuelve a 'desequilibrarse' en la ancianidad. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.
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