viernes, 23 de febrero de 2018

Crecer en zonas con espacios verdes favorece el desarrollo del cerebro

Crecer en zonas con espacios verdes favorece el desarrollo del cerebro

Un estudio liderado por ISGlobal, de Barcelona, muestra el impacto favorable de estar en contacto con la naturaleza desde edades tempranas


REDACCIÓN LA VANGUARDIA 23/02/2018 08:12 | Actualizado a 23/02/2018 16:34

Los niños y niñas que se han criado en hogares rodeados de más espacios verdes tienden a presentar mayores volúmenes de materia blanca y gris en ciertas áreas de su cerebro, según un estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), el Hospital del Mar y la UCLA Fielding School de Salud Pública (EEUU). El estudio, que publica en la revista Environment Health Perspectives(febero 2018) muestra por primera vez que la exposición a espacios verdes durante la infancia se asocia con cambios estructurales beneficiosos en la anatomía y la función cognitiva del cerebro. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    La psicología popular dice de llevar a los niños al parque, y no sólo para subir a los columpios sino a jugar en la hierba o rodeados de vegetación. Ahora la ciencia lo confirma: Estar en contacto con zonas verdes favorece el desarrollo cognitivo del cerebro. Ya que no podemos vivir en el campo, hagamos un uso racional y cívico de los espacios verdes de nuestras ciudades. Ya sabes el refrán, y además esta vez en sentido literal: "La cabra siempre tira al monte" ;)

    ResponderEliminar