sábado, 14 de noviembre de 2020

Científicos descubren un método para eliminar velozmente el alcohol de la sangre (y lo hace hasta tres veces más rápido que el hígado)

Científicos descubren un método para eliminar velozmente el alcohol de la sangre (y lo hace hasta tres veces más rápido que el hígado)

Cada año en nuestro planeta unos tres millones de personas fallecen a causa del consumo nocivo de alcohol, lo que representa el 5,3 % de todas las muertes a nivel mundial.


Publicado:13 nov 2020 09:05 GMT

Un grupo de científicos de la red hospitalaria canadiense University Health Network (UHN, por sus siglas en inglés) ha descubierto un método para eliminar rápidamente el alcohol de la sangre del cuerpo humano, según un artículo publicado este jueves en Nature. [...] Normalmente, el 90 % del alcohol en el cuerpo humano lo elimina exclusivamente el hígado a un ritmo constante que no se puede aumentar. No existe otro método, salvo la diálisis para quitar el alcohol en sangre. El nuevo método del UHN consiste en un dispositivo que permite al paciente hiperventilar el alcohol mientras devuelve exactamente la cantidad de dióxido de carbono al cuerpo para mantenerlo en niveles normales en sangre, independientemente del grado de hiperventilación. El aparato es del tamaño de un pequeño maletín y utiliza un sistema de válvulas, algunos tubos de conexión, una mascarilla y un pequeño depósito con dióxido de carbono comprimido. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario