sábado, 23 de mayo de 2020

Los resultados iniciales de la vacuna china contra el coronavirus indican que es segura y genera anticuerpos

Los resultados iniciales de la vacuna china contra el coronavirus indican que es segura y genera anticuerpos

Este primer experimento ofrece resultados prometedores, aunque el camino aún es largo para que las vacunas lleguen a producirse masivamente para prevenir la enfermedad





La carrera por obtener una vacuna que acabe con la crisis del coronavirus o al menos amortigüe sus efectos comienza a dar sus primeros resultados. Hace cuatro días, a través de una nota de prensa, la compañía estadounidense Moderna anunciaba los resultados de una prueba con 45 voluntarios sanos. Según el comunicado era “segura y bien tolerada” y generaba, al menos en ocho de los participantes, unos niveles anticuerpos capaces de neutralizar la infección similares o mayores que los que se encuentran en la sangre de pacientes que han superado la enfermedad. Hoy, en este caso en un artículo publicado en la revista The Lancet, con todos los datos disponibles para su escrutinio por la comunidad científica, el equipo del Instituto de Biotecnología de Pekín y la compañía Cansino Biologics, en China, anunciaba los resultados de esa misma fase I de la primera vacuna de este país en ponerse en marcha. Después de 28 días de ensayo con 108 voluntarios sanos, los resultados parecen prometedores. Además de demostrar su seguridad, se observó que la vacuna generaba anticuerpos y linfocitos T en los voluntarios. Clic AQUÍ para seguir leyendo, ver la imagen y el vídeo.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    La conocimos ayer. Se trata de que se han hecho públicos los resultados de la vacuna china contra la COVID-19. Son muy esperanzadores. Es una vacuna segura y bien tolerada por el organismo humano y que genera en el 20% de los voluntarios unos niveles altos de anticuerpos y linfocitos, semejantes o superiores a las personas que han pasado la enfermedad. La vacuna son coronavirus sin los genes dañinos y que producen la proteína Spike que es la que utiliza para infectar, así el sistema inmunitario aprende a reconocer dicha proteína y lo hace inmune. ;-)

    ResponderEliminar