viernes, 29 de mayo de 2020

La disfunción de los linfocitos T acelera el envejecimiento

La disfunción de los linfocitos T acelera el envejecimiento

En estas células del sistema inmunitario, la alteración de la función mitocondrial resulta en la aparición de una respuesta inflamatoria crónica que favorece la senescencia prematura del organismo.


Marta Pulido Salgado, 28 de mayo de 2020

Los linfocitos T desempeñan un papel clave en la respuesta inmunitaria contra los microorganismos patógenos. Sin embargo, de acuerdo con una investigación, realizada en ratones y publicada en tiempo reciente por la revista Science, la desregulación del metabolismo de estas células aceleraría el proceso de envejecimiento. [...] En primer lugar, administraron a los roedores el fármaco etenercept, un inhibidor del factor de necrosis tumoral alfa. El bloqueo de la tormenta de citocinas proinflamatorias previno la senescencia del organismo, así como la aparición de alteraciones musculares, cognitivas y cardiovasculares. Los autores también actuaron sobre el metabolismo celular con un compuesto precursor del dinucleótido de nicotinamida y adenina (NAD+, por sus siglas en inglés), una molécula esencial para la correcta función mitocondrial. El aumento de NAD+ fortaleció el tejido muscular y el corazón de los animales. 
«Nuestros resultados sugieren que prevenir la aparición o acumulación de los linfocitos T disfuncionales reduciría la inflamación asociada con la edad», destaca Mittelbrunn. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario