viernes, 28 de febrero de 2020

El origen de las propiedades anticancerosas del brócoli

El origen de las propiedades anticancerosas del brócoli

Se descubre la vía utilizada por un microorganismo intestinal para transformar ciertos compuestos vegetales en sustancias que protegen contra el cáncer.

I y C, 28 de febrero de 2020

El brócoli, una verdura de sabor poco agradable, está despertando ahora interés gracias a su vínculo con la prevención del cáncer. Un estudio ha revelado cómo un microbio intestinal común Bacteroides thetaiotaomicron, ayuda a nuestro organismo a aprovechar las propiedades saludables de esta verdura y de otras emparentadas con ella. El brócoli, la col, la coliflor y otras verduras del género Brassica deben su sabor característico a un tipo de sustancias que contienen: los glucosinolatos. Durante la digestión, las bacterias intestinales transforman estos compuestos en otros denominados isotiocianatos, que se sabe que ejercen efectos protectores contra ciertos tipos de cáncerClic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Siempre hemos dicho que la verdura es muy saludable, pero hoy podemos ratificarlo con estudios científicos que lo avalan. Investigadores americanos han descubierto que un microbio que tenemos todos en nuestro intestino, transforma las sustancias saludables del brócoli, la coliflor, la col y demás verduras de este género, en otros compuestos llamados "isotiocianatos" que nos protegen de algunos tipos de cáncer. ¡Un punto más a favor de la dieta mediterránea! ;-)

    ResponderEliminar