viernes, 3 de enero de 2020

Cómo la inteligencia artificial "supera a médicos" en el diagnóstico de cáncer de mama

Cómo la inteligencia artificial "supera a médicos" en el diagnóstico de cáncer de mama

El sistema de inteligencia artificial fue tan preciso como dos médicos especialistas trabajando juntos.




Redacción BBC News Mundo 2 enero 2020


El uso de inteligencia artificial puede ser más preciso que los médicos para diagnosticar el cáncer de mamas a partir del estudio de imágenes de rayos X, según indica una investigación publicada en la revista Nature. Un equipo internacional, que incluye investigadores de Google Health y del Imperial College de Londres, diseñó un sistema informático de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) con el uso de mamografías realizadas a casi 29.000 personas. El algoritmo fue capaz de ofrecer mejores resultados en la lectura de las imágenes que médicos radiólogos, al encontrar casos de cáncer que los expertos no habían detectado y, al mismo tiempo, ignorar "falsos positivos", en lo cuales los médicos habían dado erradamente la alerta por la presencia de posibles tumores. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

Más información: https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/google-crea-ia-capaz-detectar-mayor-exactitud-cancer-mama-555433

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Una vez más tenemos que admitir que, para ciertas cosas, las máquinas superan a los humanos. Es el caso del diagnóstico del cáncer de mama por radiografías. Un equipo de investigadores de muchos países, han diseñado un sistema informático de Inteligencia Artificial desarrollado por Google, que hace mejor diagnóstico de este tipo de cáncer que cuando lo hace un único radiólogo. A veces, detectando cáncer dónde no lo había hecho y otras veces, ignorando "falsos positivos" en que el radiólogo se había equivocado. Además de salvar vidas, es más rápido y económico. ¡Ojalá lo veamos pronto implementado en nuestros hospitales! :-)

    ResponderEliminar