viernes, 2 de agosto de 2019

Científicos españoles crean quimeras de humano y mono en China

Científicos españoles crean quimeras de humano y mono en China


El equipo de Juan Carlos Izpisúa inyecta en embriones de los animales células madre de personas con el fin de avanzar en la generación de órganos para trasplantes





El equipo del investigador Juan Carlos Izpisúa ha logrado crear por primera vez quimeras de humano y mono en un laboratorio de China, un importante paso hacia su objetivo final de convertir a animales de otras especies en fábricas de órganos para trasplantes, según confirma a EL PAÍS su colaboradora Estrella Núñez, bióloga y vicerrectora de investigación de la Universidad Católica de Murcia (UCAM). [...] El grupo de Izpisúa, repartido entre el Instituto Salk de EE UU y la UCAM, ha modificado genéticamente los embriones de mono para inactivar genes esenciales para la formación de sus órganos. A continuación, los científicos han inyectado células humanas capaces de generar cualquier tipo de tejido. Clic AQUÍ para seguir leyendo, ver la imagen y el vídeo.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    El equipo del investigador español Juan carlos Izpisúa está trabajando en China para fabricar un "monstruo" (entre humano y mono), y así conseguir órganos plenamente compatibles para trasplantar en personas. Esto lo consiguen modificando genéticamente los embriones de mono, inactivando ciertos genes suyos e inyectándole células humanas capaces de generar cualquier tipo de tejido. Lo hacen en China porque en Europa las leyes de ética médica no lo permiten. ¿Estaremos jugando a ser Dios? :-)

    ResponderEliminar