viernes, 7 de junio de 2019

Cómo crearon un parche que late y puede reparar los músculos del corazón tras un infarto

Cómo crearon un parche que late y puede reparar los músculos del corazón tras un infarto

El implante no sólo provee apoyo estructural, sino que late como un músculo cardíaco y al mismo tiempo libera medicamentos que ayudan a reparar y regenar el tejido dañado.


Redacción BBC News Mundo 4 junio 2019

Un parche viviente que contiene millones de células madre podría ayudar a reparar el daño causado por un infarto. Según investigadores en Reino Unido, la idea es que el parche se desarrolle individualmente en el laboratorio a partir de las células de cada paciente. El parche, de 3x2 centímetros se sutura luego sobre el corazón. El implante no sólo provee apoyo estructural, sino que funciona como músculo cardíaco y al mismo tiempo libera sustancias químicas que ayudan a reparar y regenar el tejido dañado. Hasta ahora el parche se ha utilizado solamente en conejos. Pero los investigadores aseguran que los tests realizados demuestran su seguridad y esperan comenzar pruebas clínicas con humanos dentro de los próximos dos años. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Investigadores del Reino Unido, a partir de células madre del conejo que ha sufrido un infarto, han desarrollado un parche personalizado de millones de células madre, que no sólo funciona como músculo cardíaco, sino que además libera una serie de sustancias químicas que ayudan a reparar y regenerar el tejido dañado del corazón. Toda una maravilla de la Ciencia. Ahora a esperar que tenga el mismo éxito con personas. ¡Enhorabuena! ;-)

    ResponderEliminar