viernes, 31 de mayo de 2019

La música contribuye al desarrollo cerebral del bebé prematuro

La música contribuye al desarrollo cerebral del bebé prematuro

Para los pequeños pacientes de la unidad de curas neonatales intensivas, escuchar una melodía normalizó la formación de redes neuronales implicadas en procesos de cognición y percepción.


Pulido Salgado, Marta 30/05/2019

Ahora, un novedoso ensayo propone enriquecer las unidades de cuidados neonatales intensivos con música. De acuerdo con los resultados, publicados por la revista Proceedings of the National Academy of Science, dicho estímulo auditivo favorecería la correcta formación de redes neuronales en el cerebro inmaduro. [...] La exposición se inició a las 33 semanas de edad gestacional y concluyó un mes y medio después, momento en que el efecto de la música se evaluó mediante resonancia magnética cerebral. Según las imágenes obtenidas, la melodía ocasionó un desarrollo casi normal de la red neuronal de asignación de relevancia. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Siempre hemos escuchado que es bueno que la mujer embarazada escuche música sin estridencias, porque estimula al feto que lleva dentro. Ahora lo han comprobado con un estudio científico y por eso han propuesto liberar las unidades de cuidados neonatales de los hospitales de máquinas ruidosas e introducir música relajante, que favorece la formación correcta de redes neuronales en el cerebro inmaduro. ¡Estupenda idea! ;-)

    ResponderEliminar