sábado, 27 de octubre de 2018

Hallan por primera vez microplásticos en heces humanas

Hallan por primera vez microplásticos en heces humanas

Los microplásticos se introducen en lugares remotos y especies de todo el planeta, y las personas no son ninguna excepción.


Por Laura Parker, Miércoles, 24 Octubre 

Ha ocurrido lo inevitable. Ya se han encontrado microplásticos en aves, peces y ballenas, de forma que no debería sorprendernos que los hayan descubierto en humanos. Las diminutas partículas y fibras de plástico han sido halladas en las heces de ocho personas que han aportado muestras como parte de un estudio piloto. Esta noticia confirma las predicciones de los investigadores que han rastreado los microplásticos en lugares remotos e identificado estas partículas en agua potable, cerveza, sal de mesa y marisco. Pero las implicaciones en este caso concreto siguen siendo poco claras.


Clic AQUÍ para seguir leyendo, ver las imágenes y el vídeo.

Más información: https://elpais.com/elpais/2018/10/22/ciencia/1540213637_935289.html

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Ya se habían descubierto microplásticos en el interior del organismo de diferentes especies animales. Ahora, han encontrado microplásticos en el intestino de personas, y por tanto en sus heces. Lo que no se ha podido investigar, hasta el momento, es como nos puede afectar a la salud. Este elemento -el plástico- ha pasado ya a nuestra cadena alimentaria y las consecuencias pueden ser impredecibles. ¡Nos lo hemos buscado! :(

    ResponderEliminar