sábado, 25 de noviembre de 2017

Ratas parapléjicas andan de nuevo

Ratas parapléjicas andan de nuevo


Un tratamiento con células madre regenera la médula espinal y permite a los roedores recuperar tanto la movilidad como la percepción sensorial.

Frontiers in Neuroscience

El estudio más reciente se ha realizado en ratas parapléjicas. En el punto de lesión medular, los investigadores del Instituto de Tecnología Technion, en Israel, implantaron células madre humanas. Estas se obtuvieron de la mucosa oral y en cultivo se transformaron en astrocitos, células gliales encargadas de secretar factores neurotróficos que favorecen el crecimiento y la supervivencia neuronal. Después del tratamiento, los animales recuperaron la capacidad de andar, así como la sensibilidad. La revista Frontiers in Neuroscience publica el trabajo. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Cuando se produce una lesión medular (paraplejia), se pierde la conexión del cerebro con la zona del cuerpo por debajo de la lesión, perdiendo la movilidad voluntaria y la sensibilidad de esa zona. Pues bien, científicos israelitas han implantado en ratas parapléjicas, células madre humanas convertidas en astrocitos. Resultado: Las ratas han vuelto a andar y a recuperar la sensibilidad. ¡Toda una hazaña! Ahora a realizar ensayos con personas... ;)

    ResponderEliminar