domingo, 19 de febrero de 2017

Resistencia antibiótica surgida de las granjas

Resistencia antibiótica surgida de las granjas

Las bacterias resistentes a los antibióticos procedentes del ganado suponen un grave riesgo para la humanidad, pero el sector pecuario y cárnico pone trabas a su estudio.

Wenner Moyer, Melinda

Los animales de granja reciben antibióticos con profusión, mucho más que las personas enfermas, por lo que podrían constituir la principal fuente de bacterias resistentes a ellos. Los nuevos hallazgos revelan que, en las granjas, los genes que confieren la resistencia se propagan mucho más y con mayor rapidez de lo que los expertos suponían. El sector pecuario y cárnico afirma que esos temores son exagerados, mientras que los investigadores denuncian que las empresas del sector están poniendo en peligro la salud pública. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

1 comentario:

  1. NOTICIA RELEVANTE DE CIENCIA DE ESTA SEMANA
    Al ganado en las granjas se les da montones de antibióticos para remitir sus enfermedades. Se ha detectado que hay bacterias que se hacen resistentes a los antibióticos, por lo que después si mutan y pasan al hombre no hay manera de combatirlas representando un verdadero riesgo para la salud. Es un tema que considero muy importante estudiar y controlar. :)

    ResponderEliminar