domingo, 27 de septiembre de 2015

Descubierta una proteína que regenera el corazón tras un infarto

Descubierta una proteína que regenera el corazón tras un infarto


Tras el éxito de los experimentos con animales, está previsto iniciar ensayos en personas en el 2017 | La investigación está dirigida por la bióloga española Pilar Ruiz-Lozano, de la Universidad de Stanford (EE.UU.)

Ciencia Big Vang | 22/09/2015 - 18:09h | Última actualización: 23/09/2015 - 07:13h

Josep Corbella Barcelona

Una proteína llamada Fstl1 ha demostrado ser capaz de regenerar corazones que han sufrido un infarto en una investigación dirigida por la bióloga española Pilar Ruiz-Lozano, de la Universidad de Stanford (EE.UU.). Después del éxito de los experimentos realizados en ratones y cerdos, los investigadores tienen previsto ensayar si la proteína tiene el mismo efecto en personas.
De confirmarse en personas los prometedores resultados observados en animales, Fstl1 podría convertirse en un tratamiento para los pacientes que sufren insuficiencia cardíaca tras haber sobrevivido a un infarto. El tratamiento se aplicaría, igual que se ha hecho en cerdos y ratones, mediante “un parche diseñado para implantarse sobre el corazón y para liberar Fstl1 en el tejido dañado”, informa Ruiz-Lozano en entrevista telefónica.

Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver las imágenes.











No hay comentarios:

Publicar un comentario