martes, 27 de mayo de 2014

Salud corrige una desviación de la columna sin parar el crecimiento

Salud corrige una desviación de la columna sin parar el crecimiento

El Virgen del Rocío opera a un niña de 11 años con una técnica norteamericana que se utiliza por primera vez en Europa


Fabiana, de 11 años, tenía una escoliosis de 40 grados y durante 17 meses llevó un corsé ortopédico 23 horas al día. “Fui muy obediente porque solo me lo quitaba para ducharme. Tenía miedo que pudiera empeorar mi escoliosis por no hacer yo las cosas bien hechas. A pesar de mi sacrificio, mi columna se veía más torcida en cada revisión”, explica la niña en una carta. El 18 de marzo, el doctor David Farrington, jefe de la Unidad de Ortopedia Infantil del Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, operó a Fabiana con una nueva técnica que, mediante la colocación de tornillos de titanio en las vértebras y un cordón flexible en la parte opuesta de la curvatura, corrigió el 60% del problema. El resto lo hará, de forma natural, el crecimiento de la niña. Según la experiencia de la treintena de intervenciones de este tipo que se ha realizado en el mundo, la desviación se corrige totalmente en unos 24 meses. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario