lunes, 22 de abril de 2013

A vueltas con el tamaño y otros mitos sobre el pene

A vueltas con el tamaño y otros mitos sobre el pene 

¿Cuál es la longitud «normal» de un falo? ¿Hay etnias en las que los hombres están mejor dotados? Descubrimos las falsas creencias (y las auténticas) sobre el órgano sexual masculino 

j. de j.@judithdj / madrid Día 16/04/2013 - 04.49h

No todas las creencias que se comparten respecto al pene son ciertas. La ciencia ayuda a derribar los mitos más extendidos (y a corroborar algunos). 
Un estudio de la Asociación Española de Andrología establecía la longitud media del pene en erección en 13,58 centímetros, con un diámetro de 3,82 cm. [...] 
«Un pene entre 14 y 16 cm de longitud y de 3 de diámetro llenará la cavidad vaginal y facilitará el orgasmo coital, además del efecto erotizante que su visión pueda proporcionar», señala Bolinches. Sin embargo, en el placer entran en juego otros factores, como la capacidad de la mujer para provocar contracciones musculares y un sin fin de condicionantes físicos y psicológicos. 
El tamaño del pene «no es determinante para la fertilidad. Hay muchas variables mucho más relevantes, como por ejemplo las contracciones del orgasmo y, por supuesto, la movilidad de los espermatozoides y otra serie de cuestiones hormonales». 
Las mujeres se sienten atraídas por hombres cuyo órgano sexual es grande, afirman biólogos de la Universidad Nacional de Australia en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS). Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario