viernes, 29 de marzo de 2013

El Virgen del Rocío ahorra un millón de euros al bajar el 26% el uso de antibióticos

El Virgen del Rocío ahorra un millón de euros al bajar el 26% el uso de antibióticos

El plan consigue rebajar la resistencia de las bacterias a los fármacos


El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha conseguido bajar en un 26% el consumo de antibióticos con un programa instaurado hace dos años para evitar el abuso de estos fármacos. [...] 
Reducir la resistencia de las bacterias a los antibióticos es uno de los retos pendientes sobre los que ha alertado en repetidas ocasiones la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Los responsables del Virgen del Rocío, el principal hospital de Andalucía y que alberga la UCI más grande de España, se propusieron dar la vuelta a esta tendencia y, en mayo de 2010, pusieron en marcha el Programa Institucional para la Optimización del Tratamiento Antimicrobiano (Prioman), basado en un plan de formación continuada para que todos los médicos conozcan los últimos avances en las recomendaciones de uso de los antibióticos. La principal pata del programa son asesorías dirigidas en las que el médico y un asesor (miembro de un grupo seleccionado de expertos en enfermedades infecciosas) revisan juntos la terapia y los datos del paciente para buscar el mejor tratamiento. Además, se han editado guías y documentación adaptadas a cada especialidad. Clic AQUÍ para seguir leyendo y ver la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario